sábado, 23 de julio de 2016

La "ficción" Trump.

¿De verdad Trump es real?. De verdad, puede ganar un tipo, que dice que hay que construir un muro, para que los mexicanos no puedan entrar?. Pobre mundo si él gana. Con lo complicadas que están las cosas, es lo que falta, para terminar de rebalsar el vaso del fanatismo.
    Por supuesto, hay que respetar el voto ajeno y la democracia; pero para mí, cualquiera que simpatice con Trump y sus aberrantes ideas, se convierte rápido en alguien sospechoso.
    Los Clinton, con todos los grandes errores que tuvieron (y puedan tener), son por años luz, la única opción para EE.UU y el mundo ahora. Nunca hay que subestimar a esta clase de personajes. Basta echar un "vistazo" a la historia, para ver (en demasiados casos), los energúmenos de toda clase, que "gobernaron" en todos lados. Puse gobernar entre comillas, porque hay que entender que GOBERNAR, ES UN COSA MUY SERIA. Si nos equivocamos al votar, pueden venir calamidades de todo tipo: guerras mundiales, hambre, más terrorismo, perjuicios peores para el ecosistema mundial, etc.
    Todavía EE.UU está a tiempo. Espero que primen las mentes lúcidas, que en gran cantidad, sé que también tiene ese país. Los horrores de Bush hijo, están demasiado cercanos. Las mentiras sobre las armas de destrucción masiva en Irak, que desataron gran parte de los desastres que estamos viviendo en el mundo, todavía están resonando. Esas barbaridades tuvieron huellas largas: diseminaron huellas tóxicas sobre todo el planeta. Fueron como  bombas átomicas en forma de "palabras" (perdón sagradas palabras), tiradas con irresponsabilidad, ignorancia y codicia (con el solo objetivo de quedarse con el petróleo), sobre las mente de millones de personas.
    Ahora, tampoco hay que poner el foco sólo sobre Trump. Estos "fenómenos", son siempre el emergente y reflejo, de una sociedad y cultura (en este caso decadente), que los está amparando; y también ("negocios son negocios"), necesitando.